🎁¡Envio gratis este mes!🎁

La piel es la protección de tu bebé frente a las agresiones externas del mundo exterior, y además tiene una importante función sensorial para recibir los estímulos de lo que le rodea. Por esa razón cuidar adecuadamente la piel del recién nacido de forma diaria y con los productos adecuados es importante para garantizar su confort y resistencia. Hoy te hablamos del tipo de piel seca en los infantes y como cuidarla.

Reconocer la piel seca del bebé

La piel seca del bebé es una piel con tendencia a pelarse, áspera al tacto y menos suave

Entender la piel seca del bebé

La piel seca del bebé en comparación con la piel de un adulto 

La piel de tu bebé es como la de todos los bebés: parece muy perfecta y hermosa, pero esconde una gran delicadeza.¡Que no te engañe su apariencia! Puesto que la piel de un recién nacido tiene una barrera cutánea inmadura, siendo más vulnerable a las agresiones de la vida diaria. No alcanza la madurez hasta los 2 años de edad, por lo que la rutina de cuidado debe ser diferente hasta entonces.

Durante los 2 primeros años, la piel del bebé todavía es incapaz de mantener un buen nivel de hidratación esencial para el buen funcionamiento de sus células. Esto puede derivar en que el infante tenga la piel seca, con las incomodidades asociadadas.

Ten presente que la piel del bebé está dotada de una riqueza insospechada: un capital en células madre único que le permite regenerarse a lo largo de toda la vida. Este capital celular, que se encuentra en su punto máximo en el nacimiento, es extremadamente vulnerable y frágil durante los 2 primeros años de vida. Al tener la piel seca, esta regeneración puede verse alterada.

Las especificidades de la piel del bebé en comparación con la piel de un adulto se han demostrado científicamente gracias a un programa de investigación innovador a nivel mundial, realizado por Mustela durante más de 10 años, sobre la piel del bebé a partir de sus primeros días de vida.

La piel seca en comparación con la piel normal

La piel seca del bebé tiene una barrera lipídica deficiente y está más deshidratada que una piel normal.Necesita una atención muy específica.

Los investigadores de Mustela han descubierto y demostrado científicamente que la piel seca del bebé es un tipo de piel estructural que se manifiesta desde los primeros días de vida del recién nacido.

Responder a las necesidades de la piel seca del bebé

Para responder satisfactoriamente a las necesidades concretas de la piel seca de tu bebé, los investigadores de Mustela han desarrollado activos específicos: 

  • El perséose de aguacate, un verdadero aliado de la piel de los bebés, actúa como un escudo capaz de contribuir al desarrollo de la barrera cutánea, mantener la hidratación de la epidermis y, sobre todo, proteger el valioso capital celular frente a las agresiones de la vida diaria.
  • La cera de abeja BIO 
  • El cold cream, un complejo dermonutritivo, que hidrata y nutre las pieles secas en profundidad. 

Descubrir la gama de productos para la piel seca Mustela Bebé-niño

Descubre la gama de productos para la piel seca Mustela bebé-niño, una gama completa para el baño, la higiene y el cuidado diario de tu bebé con piel seca. Está diseñada para hidratar en profundidad y proteger la piel frágil y delicada de los recién nacidos, bebés y niños día tras día. Productos hipoalergénicos con texturas ricas y perfume único, probados bajo control dermatológico y pediátrico, que aúnan eficacia y tolerancia para que la piel seca de tu bebé recupere la suavidad y el confort.