Nuestro objetivo: alcanzar la neutralidad de carbono (cero emisiones netas) para 2030

En diciembre 2019, durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, junto con otras 500 empresas certificadas por B Corp, nos comprometimos a lograr la neutralidad de carbono para 2030 - veinte años antes de 2050, la fecha establecida por el Acuerdo de París.

Esto significa que transformaremos nuestros procesos de abastecimiento y fabricación para estar aún más cerca de nuestros clientes y funcionaremos con un enfoque circular de la vida de nuestros productos y sus envases.

Abastecimiento responsable

Un sourcing durable

Abastecimiento responsable

Mediante el abastecimiento de sectores vegetales responsables bajo el control de UEBT, nuestro objetivo es controlar mejor la trazabilidad de nuestros ingredientes activos a base de plantas: desde la agricultura o la recolección hasta el procesamiento y la integración en nuestros productos. Para ello, trabajamos en colaboración con todos los actores del sector: agricultores, autoridades locales, agrónomos, etc.

Un sourcing durable

Ingredientes naturales y orgánicos o Bio

Desde nuestra creación, siempre elegimos los mejores ingredientes del mundo vegetal, preferentemente Bio, a la vez que garantizamos la seguridad de nuestros productos con una estricta carta de formulación.

Un sourcing durable

La lucha contra los desperdicios

Procesamos aguacates destinados a ser deshechados, por su aspecto, por crear ingredientes activos cosméticos para nuestros productos. Todo el aguacate (incluyendo el hueso) se transforma en aceite y polvo del que obtenemos nuestro Perseose(R) de aguacate que se encuentra en nuestros productos.

Composición y producción

Un sourcing durable

Procesos de extracción verdes

Utilizamos tecnologías específicas respetuosas con el hombre y el medioambiente: destilación molecular, un procedimiento verde utilizado para separar y concentrar ingredientes premium y nobles de los aceites, y biotecnologías como la ingeniería enzimática, un método alternativo al empleo de ciertas sustancias químicas.

Un sourcing durable

Reducción del consumo de agua y energía

Desde 2018, para 100 unidades producidas, hemos reducido nuestro consumo de electricidad en un 17,1%, el gas en un 23,1% y el agua en un 20,8%.

Un sourcing durable

Energía verde

Desde 2018, compramos electricidad 100% verde de fuentes de energías renovables (eólica, hidráulica, etc.) para nuestro centro de producción ubicado en Francia. Es decir, para el 100% de la electricidad utilizada por nuestro sitio de producción de Expanscience se vierte a la red de distribución la misma cantidad de energía procedente de fuentes renovables.

Envases y distribución

Un sourcing durable

Productos ecodiseñados

Nuestros productos están ecodiseñados a lo largo de su ciclo de vida. Por lo tanto, los envases y estuches son reciclables, y se aligeran para contener sólo la cantidad correcta de material necesario y se han eliminado los prospectos. Cuando utilizamos estuches de cartón, están hechos de cartón procedente de bosques de gestión sostenible e impresos con tintas a base de aceites vegetales.

Un sourcing durable

Experimentando el granel

Actualmente, de forma experimental, hemos lanzado la venta a granel, es decir, productos no preenvasados. La idea detrás de esto es llevar el diseño ecológico de nuestros productos un paso más allá, especialmente reduciendo los envases. Esta forma de distribución a granel se inscribe en un enfoque de economía circular y permite ofrecer una alternativa a los envases de plástico.

Un sourcing durable

Optimización de rutas

GEODIS, nuestro almacén principal, se encuentra a menos de 800 metros de nuestra fábrica (certificada ISO140001- un estándar para la gestión ambiental).

Política de eco-diseño

-142 toneladas

menos de plástico en nuestros envases desde 2010

-65 toneladas

de cartón menos utilizado en nuestros estuches desde 2010

Orgullosos de ser B Corp

En 2018, nuestros esfuerzos y compromisos fueron recompensados con la certificación B Corp. Este sello pionero y reconocido en todo el mundo se otorga a empresas cuya vocación no es ser "la mejor del mundo" sino "la mejor para el mundo". Requiere que tengamos una visión activista de nuestro impacto en el mundo.

  • ¿Qué es B Corp?
  • ¿Quién es B Corp ?
  • ¿Quieres saber más?

B Corp es un sello internacional altamente exigente y pionero otorgada a marcas que demuestran un triple desempeño económico, social y ambiental y que desarrollan su negocio con un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

B Corp también representa una comunidad de más de 2.800 empresas de todo el mundo que comparten la misma visión humanista de la economía y que ponen el interés general en el corazón de su modelo de negocio, combinando así los resultados económicos, sociales y ambientales.

Saber más sobre Mustela

NUESTRA EXPERIENCIA DERMATOLÓGICA

Nuestro conocimiento único de la piel de los bebés

Imagen

EN NUESTROS PRODUCTOS

Sólo lo mejor y nada más

NUESTRA HISTORIA

Una marca familiar, francesa, independiente y comprometida desde 1950