Fórmulas eficaces y seguras
Cada uno de nuestros ingredientes tiene una función esencial para garantizar la eficacia, seguridad y placer de uso de nuestros productos.
Esta es nuestra receta:
Agua purificada de calidad farmacéutica.
Aceites vegetales especialmente seleccionados por su alto contenido en ácidos grasos específicos que son esenciales para la piel. Por ejemplo: aceites de aguacate, girasol, rosa mosqueta, jojoba o granada.
Ingredientes activos desarrollados por Laboratoires Expanscience, procedentes de fuentes de aprovisionamiento vegetal responsables con el Hombre y con el medioambiente y controladas por la Unión para el Biocomercio Ético. Tales como: el Perseose de aguacate, presente en casi todos los productos mustela bebé-niño, la schisandra, que se encuentra en nuestros productos para piel muy sensible, el Destilado de aceite de girasol para pieles atópicas, o extractos de maracuyá que se pueden encontrar en nuestra gama de maternidad.
Emulsionantes, para mezclar aceites y agua.
Agentes de consistencia, para espesar nuestras fórmulas: ceras vegetales o mantecas, por ejemplo. O un agente gelificante como gomas de origen natural, por ejemplo la goma xantana. También podemos utilizar polímeros sintéticos cuya calidad y tolerancia estén garantizadas.
Ingredientes necesarios para la textura del producto, para aportar por ejemplo un tacto ultrasuave como la glicerina vegetal o el oleato de glicerilo (derivado del aceite de oliva).
Antioxidantes, para preservar las propiedades de los aceites y del producto: tocoferol o vitamina E por ejemplo.
Un sistema de conservación. Sólo utilizamos conservantes autorizados por el sello Cosmebio (estándar Cosmos), como ácido sórbico o sorbato de potasio. Por otro lado, nunca utilizamos los siguientes conservantes: parabenos, fenoxietanol, triclosán o MIT / MCIT.
Y para nuestros productos con perfume utilizamos nuestro Perfume Mustela sin alcohol, con tolerancia probada en bebés, niños y mujeres embarazadas.