Estudio de la piel de los bebés desde el nacimiento
Durante 70 años, nuestros equipos de investigación han desarrollado una experiencia única, y reconocida mundialmente, en la fisiología de la piel de los bebés, desde el nacimiento
¿La piel del bebé no es maravillosamente suave? Sí, pero también muy frágil y todavía en desarrollo.
Nuestro programa EV.E.I.L.S. (EValuation of Early Infant Life / focus on Skin), un estudio global sin precedentes, ha permitido tres importantes descubrimientos sobre la piel de los bebés:
-
1
Los bebés tienen la piel inmadura
La función barrera de la piel del bebé es inmadura, es más permeable que la de los adultos y necesita mayor protección contra las agresiones externas para preservar su capital celular. Esta riqueza celular - única para toda la vida - con la que la piel del bebé está dotada al nacer y que permite que la piel se regenere a lo largo de la vida, es particularmente vulnerable durante los primeros 2 años.
-
2
Piel del bebé se deshidrata más rápido
Al nacer, la piel del bebé es menos capaz de capturar y retener agua y, por lo tanto, se deshidrata más fácilmente y más rápido que la piel adulta.
-
3
4 tipos de piel del bebé
Hay cuatro tipos de piel con características distintas: piel normal, seca, muy sensible y atópica. Este descubrimiento nos ha permitido orientar el diseño de nuestros productos Mustela en consecuencia, utilizando ingredientes activos específicos que son perfectamente adecuados para cada tipo de piel.
Los diferentes tipos de piel
Piel normal
No hay nada como la suave y delicada piel de un bebé. "Normal" se refiere a esta idea de "piel de bebé": es flexible, suave y confortable. Aún así... es más permeable a las agresiones externas (contaminación, bacterias, polen) y se deshidrata constantemente. Durante sus dos primeros años, la piel del bebé necesita hidratación y protección diarias.
Piel seca
Piel atópica
Piel muy sensible
Mustela ha publicado 59 artículos científicos internacionales sobre la piel y presentado 14 patentes
Una metodología de investigación innovadora en piel reconstituida
Nuestros equipos han desarrollado modelos patentados de piel de bebé reconstituida de varias edades (Stelaskin®) y modelizado los distintos tipos de piel.
Gracias a esta innovación, somos capaces de estudiar los tipos de piel en mayor profundidad, comprender mejor el impacto de determinadas agresiones cutáneas y evaluar y testar todos nuestros productos en estos modelos de piel reconstituida.