Pruebas de seguridad del producto


Para garantizar que los productos se conserven correctamente, evaluamos su protección antimicrobiana a través de un "challenge test". Esta prueba sirve para verificar cómo el producto se defiende frente a una agresión microbiana. Añadimos microbios al producto y comprobamos cómo retrocede esta contaminación con el tiempo.

Pruebas de estabilidad

 

Comprobamos que el producto se mantiene estable con el tiempo: su color, olor o apariencia no deben cambiar.

El producto se coloca en condiciones térmicas extremas gracias a las cámaras climáticas. En algunas cámaras, con temperaturas que oscilan entre 40°C y 50°C, nuestro producto sufre un envejecimiento acelerado. En otras cámaras, donde las temperaturas oscilan regularmente entre -10°C y 40°C, nuestro producto se enfrenta a variaciones drásticas. Estas pruebas garantizan que nuestro producto siga siendo de buena calidad cuando viaja por todo el mundo.

Pruebas de inocuidad y tolerancia

  • Test in vitro

    Exclusividad mundial: nuestros equipos de investigación han desarrollado un modelo de piel de bebé reconstituido: Stelaskin®. Esta tecnología Stelaskin® patentada nos permite validar la inocuidad de nuestros productos desde el nacimiento. Nuestros equipos son capaces de reproducir los diferentes tipos de piel de los bebés y niños y recrear diferentes agresiones cutáneas con el fin de evaluar la eficacia y la buena tolerancia de nuestros productos.

  • Test in vivo

    También evaluamos la buena tolerancia de nuestros productos (ausencia de reacción de irritación) y la ausencia de reacción de sensibilización cutánea en 100 adultos.

Test clínicos


Una vez garantizada la seguridad, probamos la inocuidad y eficacia del producto en condiciones reales de utilización: en un panel de bebés y niños (incluidos bebés menores de un mes) o mujeres embarazadas, dependiendo del producto. Este procedimiento siempre se lleva a cabo bajo la supervisión de dermatólogos y/o pediatras.

Validación final por un experto independiente


Como último paso, todos nuestros resultados se someten evaluación por un experto toxicólogo independiente, externo a nuestro laboratorio, que debe confirmar que nuestros productos son seguros. A continuación, se elabora un informe de seguridad que pone a disposición de las autoridades competentes en cualquier momento, en caso de inspección. Sin este documento, nuestros productos no se pueden comercializar.