NUESTRA HISTORIA

Una marca familiar, francesa, independiente y comprometida desde 1950

Todo comenzó en 1950, cuando Paul Berthomé decidió asociarse con un farmacéutico, Claude Guillon, para crear la primera loción limpiadora especialmente diseñada para los bebés. Además de lograr una innovación técnica, consiguieron liberar tiempo para los padres, por ese entonces en realidad para las madres.

70 años y muchos millones de bebés con la piel suave más tarde nuestra ambición sigue siendo la misma: apoyar a las familias y hacer su vida más fácil gracias a nuestros cuidados de origen natural.

Las fechas clave de Mustela

1950

Paul Berthomé se asocia con un farmacéutico, Claude Guillon, para crear la primera Loción limpiadora e hidratante especialmente formulada para la piel de los bebés. Supuso una innovación técnica pero también una forma de ahorrar tiempo a los padres y sobre todo a las madres

1977

Nuestra empresa empieza a trabajar en la elaboración propia de activos vegetales (extractos, destilados, aceites, mantecas, polvos) mediante destilación molecular y biotecnología, tecnologías "verdes" respetuosas con el hombre y el medioambiente.

1982

Se crea la Fundación Mustela para fomentar la investigación y los proyectos sobre el desarrollo infantil y la crianza en todo el mundo.

2004

Jean-Paul Berthomé, hijo del fundador, firma el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, un compromiso pionero con la responsabilidad social y medioambiental.

2012

Mustela publica un estudio inédito a nivel mundial en el British Journal of Dermatology. Un proyecto de investigación que permite importantes descubrimientos sobre la inmadurez de la barrera cutánea de los niños antes de los 2 años de edad y sobre los 4 tipos de piel que heredamos al nacer.

2018

Mustela obtiene la certificación B-Corp, un sello pionero otorgado a empresas cuya vocación no es ser "las mejores del mundo" sino las "mejores PARA el mundo".

2019

En la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Mustela se compromete a alcanzar la neutralidad de carbono en 2030.

1950
1977
1982
2004
2012
2018
2019

Descubra nuestros diferentes productos icónicos de Mustela, transmitidos de generación en generación.

1957 - La primera loción para bebés.

1960 - La primera gama de productos de protección solar de Mustela para proteger la delicada piel de los bebés.

1979 - Lanzamiento de una gama de productos Mustela para mujeres.

1987 - Lanzamiento del primer gel de baño para cabello y cuerpo 2 en 1 y de la Crema para el pañal.

1990 - Lanzamiento de nuestras primeras toallitas para bebés.

1994 - Lamzamiento de Mustela(R) 9 meses: la 1ª gama completa de cuidados para acompañar la evolución de la piel durante el embarazo.

1999 - Lanzamiento de PhysiObébé®: 1ª Agua limpiadora sin aclarado, un nuevo gesto de higiene (Premio a la Innovación JPMA / USA)

1999 - Lanzamiento de la línea Mustela(R) Dermopediatría, con la crema emoliente de Stelatopia.

2008- Lanzamiento de la línea Stelaprotect : la 1era gama dedicada a las pieles muy sensibles del recién nacido/bebé/niño

Nuestro sitio de producción desde 1957

Desde 1957, el 95% de nuestros productos se fabrican en nuestra planta de producción en Epernon, en Eure-et-Loire, Francia.

Desde 1957, nos aseguramos de controlar nuestra cadena de valor de la A a la Z: desde la investigación hasta la producción y la comercialización. El objetivo de nuestra estrategia es controlar mejor la seguridad y la calidad de los productos.

Familiar e independiente

Hoy en día, Mustela sigue siendo una marca familiar independiente: pertenece a la familia de Paul Berthomé, el fundador de Laboratoires Expanscience. Su hijo Jean-Paul está ahora al frente de la compañía.

¿Por qué permanecer independiente?

Esta estrategia es simplemente para asegurarse de que la cadena de valor de la empresa está controlada de la A a la Z: desde la investigación hasta la comercialización, que obviamente también incluye el control de la calidad seguridad de los productos.

Nuestra independencia también garantiza que siempre adoptemos un enfoque de mejora continua hacia un impacto neutro -y eventualmente positivo- en nuestro medioambiente y en el mundo.

Nuestro credo es bastante simple: trata de hacerlo mejor cada día.

Más información sobre Mustela

NUESTROS COMPROMISOS

Tenemos una responsabilidad con nuestros niños

EN NUESTROS PRODUCTOS

Sólo lo mejor, y nada más

LA FUNDACIÓN MUSTELA

Fundada en 1982, la Fundación Mustela tiene como misión mejorar la calidad de vida de los niños y las familias de todo el mundo.