⏳Código VERANO22 para canjear 5€ dto⏳ ¡Envíos gratis a partir de 35 € ! Entrega en 24/48H

Cada piel reacciona a la luz solar de manera distinta. Estas diferencias se pueden clasificar en fototipos. Saber qué fototipo tiene tu niño o niña te ayudará a entender la reacción de su piel y a evaluar el riesgo de la exposición al sol.

El sol y la piel: ¿sabes cuál es el fototipo de tu pequeño?

No todas las pieles tienen la misma capacidad para protegerse del sol. Estos grados de protección distintos están representados por 6 fototipos. Determinar el fototipo de tu hijo te ayudará a entender cómo reacciona su piel frente al sol y cuáles son los efectos nocivos de una exposición prolongada.

¿Cómo nos bronceamos?

Cuando estamos expuestos al sol, la piel tiene reacciones de defensa biológicas naturales. Nuestro estrato córneo se hace más grueso y las células denominadas «melanocitos» producen un pigmento natural, la melanina, que colorea gradualmente la piel: este proceso se denomina bronceado.

No todos los tipos de piel son iguales frente al sol

No todos los tipos de piel reaccionan iguala a la exposición solar: según su capacidad de producir melanina y, por lo tanto, broncearse, son más o menos resistentes a los rayos UV. Hay seis fototipos principales. ¡Descubre cuál es el tuyo!

 

Mi pelo es... Mi tono de piel es... Tengo pecas... Cuando me expongo al sol... Mi fototipo es el número...: Lo que necesito para protegerme del sol:
...pelirrojo o rubio ...muy pálido. Además, tengo los ojos claros (azules o verdes) ...muy a menudo ...Se me pone la piel roja y sufro quemaduras solares sistemáticamente. 1 Tengo que quedarme en la sombra el máximo de tiempo posible e intentar no exponerme al sol entre las 11 h y las 16 h.
Si no tengo más opción que exponerme, debo prever el uso de la máxima protección: prendas para cubrirme, sombrero, gafas de sol y crema solar de alta o muy alta protección (SPF 50 o SPF 50+).
...rubio, pelirrojo o incluso castaño claro ...claro, con ojos de claros a más oscuros. ...bastante a menudo ...Me bronceo ligeramente, pero suelo sufrir quemaduras solares. 2
...castaño claro a castaño ...medio con ojos oscuros. ...aparecen cuando me bronceo ...me bronceo de manera gradual. Consigo un bronceado de claro a medio oscuro, pero sufro quemaduras solares si me expongo durante demasiado tiempo o con demasiada frecuencia. 3 Puedo estar bajo el sol (pero igualmente debería evitarlo entre las 11 h y las 16 h).
Al tomar el sol, debo tomar algunas precauciones: ropa, sombrero, gafas de sol y crema solar de alta o muy alta protección (SPF 50 o SPF 50+).
...castaño ...color oliva oscuro a marrón claro. ...muy raramente, cuando me expongo al sol ...Consigo un bronceado oscuro. ¿Quemaduras solares? Puede sufrir alguna si me expongo al sol durante demasiado tiempo y con demasiada frecuencia. 4 Aunque mi piel es oscura, igualmente necesito protección. Puedo estar bajo el sol (pero igualmente debería evitarlo entre las 11 h y las 16 h). Al tomar el sol, debo tomar algunas precauciones: cubrirme con ropa, usar sombrero y gafas de sol y ponerme crema solar de alta o muy alta protección (SPF 50 o SPF 50+).
...castaño ...muy oscuro ...nunca ....me bronceo, pero puedo sufrir quemaduras solares si me expongo al sol durante demasiado tiempo y con demasiada frecuencia. 5 Aunque mi piel es oscura, igualmente necesito protección. Puedo estar bajo el sol (pero igualmente debería evitarlo entre las 11 h y las 16 h). Al tomar el sol, debo tomar algunas precauciones: cubrirme con ropa, usar sombrero y gafas de sol y ponerme crema solar de alta o muy alta protección (SPF 50 o SPF 50+).
...negro ...muy oscuro ...nunca ....me bronceo, pero puedo sufrir quemaduras solares si me expongo al sol durante demasiado tiempo y con demasiada frecuencia. 6

De todos los tipos anteriores, puedes ver que la piel muy clara y la piel de bebés y niños pequeños es especialmente vulnerable al sol porque es inmadura y se encuentra entre las más frágiles delicadas. De ahí la importancia de evitar la exposición al sol y usar crema solar de protección muy alta. Mustela tiene una gama de protectores solares para toda la familia, aptas para bebé y niño. ¡Échales un ojo en nuestra tienda online!.
Sea cual sea el fototipo de tu pequeño, usa siempre protector solar si se expone al sol y sigue estos consejos para protegerlo.

¿Qué sucede con la piel oscura? No te dejes engañar por el bronceado de tono oscuro. La piel oscura merece un nivel de protección y precaución igual de alto: que no se produzcan quemaduras solares no significa que los efectos nocivos del sol sean inexistentes.

Ahora que sabes cuál es tu tipo de piel y qué se necesita para protegerla, solo te falta elegir el protector solar adecuado. Para facilitarte la vida: toda la familia puede usar los protectores solares de Mustela. ¡No hace falta llevar un montón de envases en la bolsa!