¡Envíos gratis hasta el 30 de abril!

¿Cómo debes vestir a tu niño si tiene dermatitis atópica? ¿Qué es mejor, la lana o el algodón? ¿Las camisetas deben ser holgadas o ceñidas? ¿Y qué detergente elegir? Todas las respuestas, a continuación.

La mejor ropa para tu pequeño con dermatitis atópica

La ropa del bebé es como su segunda piel. Pero si su piel es propensa a la atopía (o eccemas) debes evitar prendas que la irriten o provoquen sudor. Por eso debes elegir la ropa de tu bebé en consecuencia.

La ropa más adecuada para la piel atópica

  • Elige tejidos agradables, suaves y flexibles, como el algodón, el lino, la seda o el cáñamo. Al tener fibras finas, son transpirables.
  • Es mejor que las prendas sean holgadas para evitar el contacto con la piel del bebé.
  • Utiliza varias capas en invierno para que esté calentito. Lo ideal sería ropa interior térmica, una camiseta de algodón, una rebeca de punto más gruesa, etc.
  • Los pijamas de alivio, o también pijamas calmantes, son de 100% algodón con ingredientes de propiedades calmantes, ayudan a que tu bebé descanse.

Prendas de ropa a evitar si el niño tiene dermatitis atópica

  • Tejidos que pican, como la lana. La lana es un tejido cálido y natural, pero también puede resultar áspera e irritar la piel.
  • Tejidos sintéticos como el poliéster o el acrílico. Aunque son cómodos, no dejan que la piel respire y tampoco son muy absorbentes cuando se suda.
  • Cuello alto y ropa muy ajustada, para evitar roces con los eccemas y reducir el riesgo de irritación o golpes de calor.

Ahora que ya sabes todo esto, ¡te toca a ti hacer de estilista de tu pequeño!

Cómo cuidar de su ropita

Qué detergente utilizar si tu bebé tiene piel atópica

El detergente no causa dermatitis atópica.

Elegir una marca u otra es indiferente, aunque es mejor evitar los detergentes en polvo y aquellos con olores fuertes.

Cuando un producto se anuncia como "hipoalergénico" significa que no lleva sustancias alergénicas, lo que reduce el riesgo de eccema de contacto pero no el de la dermatitis atópica.

Los expertos aconsejan evitar los suavizantes, ya que son productos químicos. Se pueden sustituir por vinagre blanco o bolas de lavado.

El aclarado de la ropa es esencial

El aclarado de la ropa es más importante de lo que parece si tu bebé tiene piel atópica. Sea cual sea el detergente que utilices, puede agravar la sequedad de la piel si no se elimina por completo de la ropa.

A continuación te explicamos cómo eliminar la mayor cantidad posible de detergente de las prendas.

- Pon menos detergente: media dosis para un ciclo de lavado es suficiente.

- Evita los detergentes en polvo, los muy perfumados y los suavizantes

- Repite el ciclo de aclarado si no estás seguro del programa. Mejor ir a lo seguro...

En primavera, seca la ropa dentro de casa para evitar el irritante polen que abunda en esta estación.