¡Envío gratis a partir de 35 €!

Al dar un masaje al bebe no hay que olvidar el masaje de los pies. En primer lugar, porque es una zona muy accesible y resulta muy relajante para el bebé, pero también porque los pies son muy importantes para su desarrollo.

¿Por qué hacer masajes en los pies a bebés?

El masaje de pies se basa en la Reflexología Podal, una técnica ancestral procedente de oriente. Con esta técnica, a través de las presiones realizadas en puntos determinados de los pies, se estimulan puntos reflejos de todo el organismo para obtener efectos en otras zonas del cuerpo. Según los expertos, de esta forma se contribuye a potenciar la salud y la capacidad de autorregulación del organismo.

Beneficios de la reflexología podal

El masaje de pies es una técnica muy sencilla y agradable que se puede aplicar desde los primeros meses de vida del bebé. Estos son algunos de sus múltiples beneficios:

  • Permite el acercamiento afectivo con tu bebé.
  • Ayuda a relajar al bebé en momentos de llanto, nerviosismo o si le cuesta conciliar el sueño.
  • Activa la circulación y mejora las molestias producidas por cólicos, gases, estreñimiento…

Sin olvidarnos de todos los beneficios del masaje infantil que favorece el apego y aporta confianza, seguridad y bienestar emocional a través del contacto físico, sereno y amoroso de las manos de la madre o el padre para el bebé.

Te invitamos a buscar un lugar cómodo y cálido, cojas a tu bebe, le abraces con todo tu cuerpo, busques su mirada, cojas sus pies y disfrutes de un momento único y especial en el que tus manos acariciaran sus pies y a través de ellos todo su cuerpo. ¡Feliz Masaje!

Texto elaborado con la colaboración de Lidia Abades Hernandez. Terapeuta Ocupacional, monitora de Masaje y Reflexología Podal Infantil y asesora de Lactancia y Porteo.