¡Envíos gratis hasta el 30 de abril!

Darse un baño en el mar, correr por el jardín o jugar al fútbol en el patio, ¡os niños saben pasárselo en grande! Aunque tenga dermatitis atópica, puede disfrutar de estos juegos como cualquier otro, siempre que se tomen algunas precauciones para que no se le irrite la piel.

Ir a la playa o piscina con dermatitis atópica

¿A tu niño le apetece darse un buen chapuzón en la piscina o en el mar? Pues estupendo porque esta actividad no le hará sudar. Aun así, la sal y el cloro pueden irritarle la piel. Si tiene un brote de eczema, el contacto con la sal o el agua clorada puede ser doloroso, por lo que es mejor que no se bañe durante un tiempo.

Pero sí podrá hacerlo en los periodos de reposo. Te damos algunos consejos para que tu pequeño se lo pase pipa en el agua.

Aplicar una protector solar apto para la piel atópica del niño

Correr, jugar al fútbol y otros juegos al aire libre cuando se tiene dermatitis atópica

Si tu niño es un pequeño terremoto y le gusta hacer de todo, desde jugar al fútbol hasta dar volteretas o trastear con el gato, te conviene leer estas recomendaciones, para no empeorar los brotes de piel atópica con el sudor y el roce de la piel.

  • Es mejor que lleve pantalones sueltos largos y camisetas de manga larga. Así no se le irritará la piel si se revuelca en la hierba o la arena, por ejemplo
  • En verano, no salgáis durante las horas más calurosas.
  • Con un pulverizador rocíale de vez en cuando mientras juega y límpiale el sudor con un pañuelo o un disco de algódon
  • Terminados los juegos, dúchalo lo antes posible varios minutos y luego aplícale un tratamiento emoliente protector.

Si tiene un brote de eccema, lo mejor es que descanse del deporte unos días. Durante este tiempo puede hacer otras cosas, como probar nuevos juegos de mesa, hacer mímica, dibujar, etc.