Tenemos una responsabilidad con nuestros hijos
Al igual que los padres, estamos profundamente comprometidos con la responsabilidad. Por eso, desde hace mucho tiempo, adaptamos un enfoque activista para minimizar el impacto en el medio ambiente y, al mismo tiempo, apoyar iniciativas que fomentan el bienestar de las familias.
¡Y no nos detendremos ahí!
Nuestro objetivo: contribuir a la consecución de los objetivos climáticos globales para 2050
Nuestra hoja de ruta para reducir de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) ha sido aprobada por la iniciativa Science Based Targets (SBTi). Los objetivos que nos hemos fijado para 2030 y 2050 han sido reconocidos como compatibles con la limitación del aumento de la temperatura global a 1,5 °C respecto a los niveles preindustriales, en coherencia con las recomendaciones del IPCC (Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático).
En términos concretos, esto implica para nosotros:
- Reducir nuestras emisiones de GEI en un 35 % para 2030 y en un 81 % para 2050, en comparación con los niveles de 2019.
- Almacenar de forma sostenible nuestras emisiones de GEI inevitables mediante el uso de sumideros naturales de carbono (árboles, suelos, vegetación, etc.) de aquí a 2050.
Una política de eco-diseño
En total, entre 2018 y 2024, gracias a nuestro enfoque de diseño ecológico y social, se han ahorrado 310 toneladas de plástico virgen.
Solo en 2024, se ahorraron 1.5 toneladas de cartón.
Orgullosos de ser B Corp
En 2018, fuimos el primer laboratorio dermocosmético y farmacéutico del mundo en obtener la certificación B Corp. ¡Y eso no fue casualidad! Cada día, nuestros equipos trabajan para desarrollar nuestra empresa de forma virtuosa, combinando el rendimiento económico con los requisitos sociales, societarios y medioambientales. Se trata de una trayectoria voluntaria que llevamos siguiendo desde 2004, cuando nos adherimos al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.
¿Qué es B Corp?
La certificación B Corp evalúa y reconoce el impacto real y las contribuciones positivas de nuestras actividades en la sociedad y el medio ambiente. Esta exigente certificación, refleja nuestra voluntad de participar en una economía que piensa a largo plazo, respetando a las personas y al planeta.
Esta certificación también da fe de nuestro compromiso de ser transparentes con nuestras partes interesadas, de impulsar nuestro ecosistema hacia una mayor responsabilidad y de contribuir a que nuestra empresa avance hacia más solidaridad, equidad y respeto; en una palabra, nuestro compromiso de ser una empresa mejor PARA el mundo, y no la mejor DEL mundo.