• ¡Envíos gratis! Solo hasta el 20 de septiembre

    • #Nuestras actualidades

    Nuestra gama de cosméticos certificados BIO: un esencial para toda la familia

    Actualizado el 28 agosto 2023
    Copie_de_MUSTELA-louiseskadhauge-DSCF2005 - Mustela España - 1

    Cosmética buena para tu piel, la de tu bebé, y comprometida con el planeta: nuestra gama certificada BIO con aceite de oliva la componen cuatro productos dermocosméticos esenciales para toda la familia, desde el nacimiento. Además, en Mustela hemos decidido superar los requisitos que imponen las ecoetiquetas: hemos duplicado nuestros esfuerzos ecológicos en la composición, el envasado y la producción...

    Cuatro productos certificados BIO. Cuatro imprescindibles

    Cosmética diseñada con la colaboración de muchos expertos

    Para responder mejor a las expectativas de las mamás y los papás, hemos optado por el «codiseño»: hemos implicado a muchas partes interesadas, como expertos en infancia, ecología y medio ambiente, profesionales como matronas, farmacéuticos, ONG, y por supuesto... ¡A VOSOTROS, mamás y papás! – nuestra principal preocupación... en total, más de 100 participantes contribuyeron en estos productivos talleres. Cada vez más procuramos idear los productos de nuestra tienda con vosotros.

    Solo lo esencial: una gama de cosméticos con pocos productos, pero esenciales

    Nuestro enfoque de codiseño da como resultado... una gama con pocos productos pero eficaces:

    Estos productos dermocosméticos certificados BIO no tienen perfume y están elaborados con fórmulas eficaces de solo 8 a 16 ingredientes.

    Todos ellos los puedes comprar en nuestra tienda online

    Certificación BIO de Cosmos Organic

    Nuestra gama de cosméticos ha sido certificada BIO por un organismo independiente siguiendo los requisitos de la etiqueta europea Cosmos Organic.

    Nuestro ingrediente estrella: aceite BIO de la Provenza

    El ingrediente estrella de nuestros productos de higiene y cosmética certificados BIO para bebés, es el aceite de oliva BIO procedente del olivar de Emile Noël, en el sur de Francia. Y esto es lo que lo hace tan especial:

    • Se prensa en frío para preservar su contenido de omega 6 y 9
    • Es conocido por sus propiedades altamente nutritivas que dejan la piel suave e hidratada
    • Procede de una industria sostenible que respeta la biodiversidad.

    Mucho más que BIO

    Porque no basta con ser «certificada BIO», esta gama supera los requisitos de la etiqueta Cosmos Organic: desde la formula hasta la producción, nuestra gama es «green» por dentro y por fuera.

    Más ingredientes de origen natural

    La etiqueta Cosmos Organic exige un 95 % de ingredientes BIO en los productos cosméticos certificados BIO, pero nuestra nueva gama cuenta con un 99 % de ingredientes de origen natural, de media.

    Más ingredientes BIO

    Estos productos contienen un 50 % de ingredientes ecológicos en total, mientras que la etiqueta Cosmos Organic exige, como mínimo, un 20 % (10 % para los productos que se aclaran).

    Fórmula vegana

    Ninguno de los cuatro productos contienen ingredientes de origen animal.

    Ecodiseño

    Esta gama de cosméticos infantiles y familiares, como todos nuestros productos, está diseñada de forma ecológica, lo que significa que, a la hora de diseñar los productos y sus envases, hemos procurado minimizar al máximo su huella medioambiental. Y lo mismo en todo el ciclo de vida del producto: desde la extracción de las materias primas hasta que sale la última gota del producto.

    La primera marca francesa de cosméticos en recibir el B Corp

    El lanzamiento de esta nueva gama BIO está en consonancia con los compromisos sociales y medioambientales de nuestra marca. Una estrategia que fue reconocida ya en 2018 con la certificación B Corp. Fuimos la primera empresa cosmética francesa en obtener esta certificación.

    Pero, ¿qué es exactamente B Corp?

    • B Corp es un sello internacional pionero y exigente
    • Se concede a empresas que tienen un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente
    • Se basa en indicadores sociales, medioambientales y económicos.

    También puede gustarte