¡Envíos gratis hasta el 30 de abril!

¿Notas tu piel seca, enrojecida o tirante? No hay duda. ¡Ha llegado el invierno! No esperes hasta notar estas molestias de la piel. Comienza ya tu rutina de dieta y cuidado para proteger tu piel.

¿Cuáles son los problemas de la piel en invierno?

Todos estamos familiarizados con las molestias de notar la piel enrojecida, tirante o, incluso, agrietada, por culpa del frío. Y con razón: cuanto más frío es el aire, más seco es. Esto provoca la pérdida de agua hacia el exterior de la piel, es decir, la deshidratación de la piel. Si bien resulta muy tentador darse un baño o ducha caliente para entrar en calor, no se recomienda el agua demasiado caliente, ya que licúa los lípidos superficiales de la piel haciendo que estos se desprendan fácilmente y dejándola menos protegida.

Por eso es importante prevenir este problema de deshidratación de la piel. Pero el inconveniente de las rutinas de cuidado de la piel es que, en función de nuestras necesidades, a veces, implican el uso de tantos productos que tendemos a no cumplirlas. Por no mencionar que una familia puede tener diferentes miembros con diferentes necesidades de la piel, lo que multiplica el número de productos. Para simplificar tu vida y aligerar tu ya de por sí pesada carga mental parental, la solución ideal es elegir un producto que combine múltiples beneficios, zonas y usuarios: en pocas palabras, un único producto para toda la familia que cubra todas vuestras necesidades.

¿Cómo cuidar la piel del rostro y del cuerpo de toda la familia en el frío?

El Bálsamo Universal con 3 Extractos de Aguacate de Mustela cumple esta promesa. ¿Sus beneficios? Su textura fundente nutre, repara y protege todas las zonas de piel seca (cuello, brazos, manos, codos, rodillas, pies, etc.) sin dejar una película grasa. Protege la barrera cutánea e hidrata la piel.

Este bálsamo, con Certificado BIO y con un 99,7 % de ingredientes de origen natural, puede utilizarse desde el nacimiento (incluso en bebés recién salidos de neonatología) y para toda la familia. Puedes utilizarlo para después del afeitado o para hidratar tus labios de forma natural o antes de aplicar el pintalabios. Puedes aplicarlo en las cutículas o en tus mejillas para lograr un brillo especial. O en tu pelo o en el de tus hijos para alisar esos encrespamientos y reparar las puntas dañadas... Este bálsamo puede utilizarse en cualquier zona de piel seca del rostro y del cuerpo, y lo puede hacer toda la familia, jóvenes y mayores.

Cómo actúa: utilizamos todo el aguacate (piel, hueso y pulpa) para extraer azúcares, aceite y polifenoles (moléculas orgánicas) que actúan como antioxidantes frente a los agresores diarios de la piel, y protegen las zonas de piel seca del rostro y el cuerpo y las pieles secas (incluso la piel de los bebés).

 

Aguacates sin residuos. ¡Garantizado!

Los aguacates que utilizamos para obtener estos tres extractos (perséose, aceite y polifenoles) se cultivan en el corazón de los Andes y todos provienen de la economía circular.

En otras palabras, los aguacates no vendidos, que no son aptos para el consumo como alimento, se recuperan y se transforman en ingredientes activos para el cuidado de la piel.

 

 ¿Cómo mantener la piel hidrata en invierno? 

¿La piel de tus codos, pies o dorsos de las manos está muy seca? Utiliza tu hidratante como tratamiento de emergencia. Antes de irte a dormir, aplica una buena cantidad de tu bálsamo en las zonas que necesitan atención especial y deja que se absorba completamente. Por la noche puedes proteger tus pies con calcetines, de forma que tu hidratante pueda actuar de forma local en tu piel seca. Notarás la diferencia en cuanto te despiertes. ¡Un aliado perfecto para una estancia en las montañas!

¿Cómo actualizar su rutina de cuidado de la piel para el invierno?&nbsp

Nuestra piel es especialmente vulnerable en invierno, así que no te olvides de cuidarla. Cuando la temperatura desciende, es especialmente importante limpiar tu piel con un limpiador suave renovador de lípidos y protegerla mediante hidratación. Esto también se aplica tanto para la cara como para el resto del cuerpo, especialmente las manos, que tienden a secarse cuando hace frío. Así que, cuando hayas limpiado (¡y secado!) bien tu piel, no te olvides de usar un bálsamo para lograr una protección adecuada.

 

Otros tips para el cuidado de la piel en invierno : Adapta tu dieta a tus necesidades nutricionales

Para cuidar tu piel en invierno hacen falta más cosas que productos de cuidado de la piel. Para protegerla de la mejor manera, también debes hacerlo desde el interior.

Imprescindibles de invierno: dieta e hidratación. Elige los ingredientes que sean mejores para ti:

  • Ácidos grasos mono- o polisaturados: en aceites BIO prensados en frío de camelina, colza, cáñamo, linaza, nuez, aguacate y pescados grasos pequeños.
  • Vitamina A: (betacaroteno) en zanahorias, espinacas, batatas, perejil, calabaza, mango o brócoli, por ejemplo.
  • Vitamina E: puede encontrarse en el aceite de germen de trigo, semillas oleaginosas, aguacate y salmón.
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico): en la levadura de cerveza, yemas de huevo, cacahuetes, setas y carnes rojas.
  • Vitamina C (ácido ascórbico): en todas las frutas y hortalizas con color
  •  Zinc: pescado, marisco, algas, carne, huevos, legumbres, cereales integrales, etc.
  • Selenio: nueces de Brasil, lentejas, setas, pipas de girasol, pescado, cereales integrales...
  • Cobre: en marisco, semillas oleaginosas, legumbres, cereales integrales, aguacate, hortalizas de hoja...
  • Equilibrio ácido-base: con alimentos alcalinos, tales como verduras, calabacín, castañas, batatas, semillas germinadas, aguacate, hierbas aromáticas, germen de trigo, etc.
  • Agua mineral de mineralización débil.