Objetivo neutralidad de carbono de aquí a 2030

Avanzar más rápido en la lucha contra el cambio climático: Es con este objetivo en mente que Mustela y otras 500 empresas y marcas certificadas B Corp se han embarcado en una audaz movilización. En la COP 25, este grupo se comprometió a lograr la neutralidad de carbono, también conocida como carbono neto cero, para 2030. Descubre los resortes de esta acción sin precedentes.

Un fuerte compromiso para acelerar la transición ecológica


La COP 25, un marco para combatir el calentamiento global.

Del 2 al 13 de diciembre de 2019, Madrid acogió la 25a Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Clima, también conocida como COP 25 (Conferencia de las Partes). Este evento insignia, bajo el lema "Tiempo de Acción", tenía como objetivo mantener el calentamiento global por debajo de 2 grados. Este compromiso implica una reducción drástica de los gases de efecto invernadero.

Una acción climática nunca vista

Con motivo de esta COP 25, Mustela y más de 500 empresas y marcas certificadas B Corp, 30 en Francia, se comprometieron a acelerar la transición ecológica: alcanzar la neutralidad de carbono de aquí a 2030. Esto es 20 años antes que el compromiso de Francia y de España con la firma del Acuerdo de París de 2015. Es la acción climática más grande y ambiciosa emprendida por un colectivo global de empresas.


Neutralidad de carbono: ¿cómo funciona?


La neutralidad de carbono también se denomina carbono neto cero. Esto quiere decir no emitir más gases de efecto invernadero de los que la tierra puede absorber.

En términos prácticos, esto significa :

Reducir un muy fuerte medida las emisiones de CO2,
Compensar las liberaciones residuales participando activamente en la preservación y desarrollo de "sumideros de carbono" naturales, embalses absorbentes de CO2 como por ejemplo bosques o pastizales, a través de la restauración de ecosistemas, agricultura ecológica y regenerativa, preservación de la biodiversidad, etc.
Animar al mayor número de empresas posible a adoptar el mismo enfoque.
Y se trata de medir estas acciones: cada año, Mustela y los demás firmantes deben informar sobre la evaluación de sus emisiones y los medios utilizados para compensar sus emisiones de CO2.

 

Mustela, una marca comprometida desde hace mucho tiempo


Un compromiso con la responsabilidad social puesto en marcha hace 16 años.

Este compromiso de lograr la neutralidad del carbono para 2030 es un paso más en acción militante desde hace tiempo para minimizar el impacto de nuestros productos sobre el hombre y el medioambiente. Desde hace 16 años, hemos puesto en marcha un enfoque de Responsabilidad Social con resultados concretos.

¿Por ejemplo?

Nuestro enfoque de diseño ecológico, implementado en 2010, nos ha permitido:

Ahorrar 129 toneladas de plástico,
Ahorrar 78 toneladas de cartón,
Hacer que el 100% de nuestras botellas sean reciclables.
Reducir nuestro consumo de energía en nuestro único centro de producción situado en Francia, en Epernon (Eure-et-Loir):

- 13,4% de electricidad,
- 25% de gas,
- 20% de agua.
(Resultados registrados entre 2010 y 2018, en la planta de Epernon, para 100 unidades producidas, para todas las actividades de Laboratoires Expanscience)

Además, en estas instalaciones, compramos electricidad 100% renovable, (lo que en la práctica significa que para el 100% de la electricidad consumida, se verterá a la red de distribución la misma cantidad de energía "verde" generada en francia).


El sello B Corp

Desde 2018, estamos orgullosos de ser certificados B Corp. Creado por una ONG, este sello internacional, pionero y exigente se otorga a las empresas que buscan un triple impacto social, medioambiental y económico positivo. Somos la primera marca cosmética francesa en haber recibido esta distinción.

Hacia cero residuos

En un proceso de mejora continua, buscamos ir más allá en el ecodiseño de nuestros productos y en particular en la reducción de envases. Con esto en mente, hemos llevado a cabo un experimento en dos farmacias desde junio de 2020: la venta a granel de productos para el cuidado y la higiene de la piel del bebé en las farmacias.

 

También te interesa

Imagen
¿Qué aspecto tiene un recién nacido?
Bebé

Desarrollo infantil

¿Qué aspecto tiene un recién nacido?

Imagen
Fontanela mayor del bebé
Nacimiento

Primeros cuidados del bebé

La fontanela mayor del bebé: falsas creencias

Imagen
Cuidados cordón umbilical del bebé
Nacimiento

Primeros cuidados del bebé

Preguntas más frecuentes sobre el cuidado del cordón umbilical