Nuestra piel es sensible. La de tu bebé, mucho másOctubre 2013

Mustela

La piel es el órgano de mayor tamaño de nuestro cuerpo y, obviamente, el más expuesto al exterior. El clima, la ropa, el sol, el agua, los cosméticos… entre otros agentes externos, inciden sobre la piel poniéndola en riesgo de pequeñas irritaciones.

 

Por ejemplo, en verano, nuestra piel parece que tiene escamitas porque se seca más con el sol, el cloro, o la sal, ¿verdad? ¿Y quién no ha tenido picores y molestias en alguna parte del cuerpo por alguna prenda que llevábamos puesta? También puede ocurrir que cambiemos de crema hidratante y aparezcan rojeces en nuestra piel.

 

Bien. Pues pongámonos en el lugar de un bebé. Su piel es tan delicada, que necesita unos cuidados y precauciones especiales. Ni qué decir tiene que hay que acudir al médico cuando notamos algo raro en su piel, pero podemos hacer muchas cosas para prevenir.

 

La zona cubierta por el pañal es especialmente frágil. Es fundamental cambiarle con frecuencia el pañal, limpiándole bien cada vez, utilizar pañales adecuados y una cremita protectora para el culito. Imaginaos lo molesto que puede ser para el pequeño llevar un pañal durante todo el día que le cause molestias.

 

¿Y el baño? También es un momento delicado. No podemos asear a nuestro bebé de la misma forma que lo hacemos nosotros. Hay que tener cuidado, por ejemplo, con la temperatura del agua: ésta debe ser de 30 a 32 grados centígrados. Y también con el tipo de gel de baño, ya que los jabones alcalinos secarán mucho su piel y posteriormente tendrá picores. Debe ser un gel neutro sin jabón, para evitarlo. Y, por supuesto, debemos hidratar con cremitas la piel del bebé, siempre y cuando sean suaves y nos aseguremos de que él las tolera bien.

 

Como vemos, cuestiones que parecen tan inofensivas como asear o cambiar el pañal a nuestro bebé hay que tenerlas siempre presentes. Por supuesto, hay muchas más cosas que hay que tener en cuenta, pero tenemos que empezar por concienciarnos.

Tu valoración

¿Tienes alguna duda? ¿Te gustaría contarnos tu experiencia? #Mustelaresponde

Enviar un mensaje