¡Envío gratis a partir de 35 €!

Durante la gestación también puedes depilarte, pero debes conocer los métodos más adecuados. De hecho, a muchas mujeres embarazadas les inquieta que cuidados estéticos habituales como la depilación puedan producir algún daño. Y es que, aunque la gestación es un proceso natural, requiere vigilancia y cuidados específicos.

Cómo depilarse durante el embarazo

El efecto del embarazo sobre el vello suele ser variable al igual que ocurre en la piel. Las hormonas del embarazo, principalmente la progesterona, afectan directamente al crecimiento del vello corporal. En general, disminuye el crecimiento en las piernas, pero puede aparecer más en patillas, labio superior y abdomen. No hay que preocuparse por estos cambios, ya que en los meses siguientes al parto suelen desaparecer. Por tanto, durante el embarazo te puedes depilar, pero debes conocer qué métodos son los más adecuados.

Cera

La cera caliente está contraindicada, salvo en las axilas, ya que puede favorecer la aparición de varices, una molestia frecuente en el embarazo. Por esta razón, es aconsejable utilizar cera fría.

Cremas depilatorias

No existen estudios serios sobre los efectos durante el embarazo. Parece que son inocuas si se utilizan ocasionalmente sobre zonas poco extensas de vello.

Maquinillas o cuchillas de afeitar

El uso de maquinillas o cuchillas de afeitar es el método menos agresivo y además es completamente indolora.

Aparatos de depilación eléctrica

Este método no tiene ninguna contraindicación, ya que no afecta a las paredes venosas. Debido al aumento de sensibilidad en la piel, puede resultar más doloroso.

Láser

No existe evidencia científica sobre los efectos adversos que pudieran aparecer para el feto o la mujer embarazada pero por precaución y ante la duda, la comunidad científica internacional desaconseja la depilación láser durante el embarazo en cualquier parte del cuerpo, y particularmente sobre el abdomen, porque existe la posibilidad de que el feto sea alcanzado por el efecto térmico de las ondas o porque la previsión de penetrabilidad supere los 4 milímetros, por tanto no debes depilarte con láser.

Por último, debes evitar depilarte el exceso de vello que te haya podido salir en la cara o en la línea alba del abdomen, ya que si lo haces te volverá a salir más fuerte y no desaparecerá después del parto.

Y no olvides aplicarte una hidratante corporal adecuada para el embarazo después de la depilación.