Tu embarazo mes a mes

Tercer mes

- Tu bebé
En este momento el embrión pasa a denominarse feto, pues ahora ya tiene todos los órganos necesarios para desarrollarse.
Su cara se define y comienzan a crecer con rapidez  los brazos y las piernas. El bebé empieza a moverse pero todavía no lo notas y es que, aunque sus extremidades están creciendo, no son aún lo suficientemente largas para llegar a tocar las paredes del útero. También es capaz de levantar la cabeza, que sigue siendo desproporcionada con relación al resto del cuerpo.
En pocas semanas su aumento de tamaño es espectacular: mientras que sólo medía 3 cm al final del segundo mes, llega a medir unos diez centímetros y a pesar 90 gramos al final del tercer mes.

-
En tu caso, tu volumen sanguíneo aumenta, lo que acelera tu ritmo cardíaco. Es posible que te sofoques con más facilidad. A partir de la décima semana tu abdomen empieza a abultarse. A medida que el útero crece va ascendiendo en la cavidad abdominal y comprime menos la vejiga, por lo que notarás que disminuyen tus ganas de orinar. Además las náuseas matinales empiezan a desaparecer.

 

Tu valoración

Enviar un mensaje