Tu embarazo mes a mes

Segundo mes

- Tu bebé
El segundo mes, la postura de tu bebé recuerda a un pequeño caracol enroscado sobre su columna vertebral. A medida que se vaya desarrollando irá cambiando este aspecto.
A partir del día 22 de gestación, su circulación sanguínea ya es operativa. Al final de la 4ª semana de embarazo, ya se han formado las bases de su sistema nervioso y la médula espinal. Asimismo, ya están formados los dos hemisferios cerebrales. La placenta sigue desarrollándose para asegurar la transferencia, de madre a hijo, de los elementos esenciales para su crecimiento.
Los ojos, las orejas, y la boca de tu bebé se van diferenciando progresivamente. Aparecen los párpados y se empieza a esbozar su nariz. Sus extremidades empiezan a crecer, aunque al principio no están proporcionadas. Su piel es muy fina. Y permanece con la cabeza inclinada sobre el pecho.
Los primeros órganos internos del bebé se van desarrollando progresivamente:  se forma el tubo digestivo y el aparato respiratorio y aparecen las glándulas sexuales, no así los órganos sexuales externos que aún no están formados. Habrá que esperar hasta la semana 16 para conocer el sexo de tu bebé.
Ocho semanas después de su concepción, tu pequeño mide alrededor de 3 cm y pesa unos 3 gramos. Deja de parecerse a un caracol y se levanta. La cabecita empieza a aquirir su forma.

-
A la 6ª semana de embarazo el útero tiene el tamaño de una mandarina. Los cambios que experimenta tu cuerpo cada vez son más perceptibles. Puede que sientas pequeñas molestias como fatiga, náuseas, las piernas pesadas o molestias en el vientre. Para aliviar las piernas cansadas, puedes aplicar un cuidado específico realiando un suave masaje ascendente desde el tobillo a la rodilla. ¡Aprovecha estos momentos para relajarte!

 

Tu valoración

Enviar un mensaje