Tu embarazo mes a mes

Quinto mes

- Tu bebé
¡Ya estás en la mitad del embarazo! El corazón de tu bebé es lo suficientemente grande como para que sus latidos se perciban con un simple estetoscopio.
Tu bebé cada vez se mueve más y a menudo te da pataditas con los pies.  Ya le ha salido un cabello muy finos en la cabeza y la piel está recubierta de vernix caseosa, una capa grasa protectora formada por sebo y células epidermicas. Su piel va adquiriendo mayor grosor, pero la grasa subcutánea aún es poco abundante, lo que hace que su piel parezca arrugada. En los deditos ya aparecen las huellas digitales y las uñas, que siguen creciendo, se ven  perfectamente. Tu bebé realiza también actos reflejos como chuparse el pulgar, el pie...
El sexo del bebé está perfectamente definido y puede distinguirse. Si es una niña todos sus órganos genitales ya están constituidos (vagina, útero, trompas y ovarios). En tu próxima ecografía, si así lo deseas, ¡podrás saber si es niño o niña!.
Tu bebé va engordando y creciendo regularmente: al finalizar el quinto mes, mide 30 cm y pesa 650 gramos.

-
Tu temperatura corporal se eleva debido a una mayor actividad de la glándula tiroidea. Notarás que sudas más de lo habitual y de vez en cuando puedes tener sensación de sofoco. Tu piel puede irritarse.  Por último, debido a cambios en el volumen sanguíneo, puedes sufrir molestias en las piernas. Continúa aplicándote productos de cuidado que te ayuden a aliviar estos pequeños malestares relacionados con el embarazo, y tómate tu tiempo para descansar.

 

Tu valoración

Enviar un mensaje