Tu embarazo mes a mes

Primer mes

- Tu bebé
Hace solo unos días que estás embarazada, pero la nueva vida dentro de ti ya es muy activa. Del encuentro entre un espermatozoide y un óvulo, se ha formado un cigoto de algunas décimas de milímetro. Este cigoto, al cabo de 7 días, se ha implantado en tu útero y empieza a desarrollarse muy rápido.  
Al final de la tercera semana, tu bebé ya no es un cigoto, está bien implantado en la pared uterina y  se ha convertido por completo en un embrión .
Al final del primer mes, tu bebé medirá aproximadamente 4 mm y será ligero como una pluma.Las pequeñas yemas a partir de las que se formarán sus brazos empiezan a verse el día 26 y las de las piernas el día 28. Ya tiene una cabeza muy grande con dos puntos negros, allí donde se formarán sus ojitos.

-
Muy rápidamente, empiezas a notar los primeros signos del embarazo. De repente puedes tener muchas ganas de echar una siesta después de comer, o no soportas ciertos olores... A lo mejor observas también modificaciones en el pecho: lo notas tenso, observas que la areola parece más grande y oscura, las venas de los senos son mucho más visibles.
Cada día, cuida tu cuerpo hidratando cuidadosamente tu piel y aplicando un producto de cuidado específico en el pecho. Al comienzo de tu embarazo y hasta un mes después del parto, deberías aplicarte diariamente un cuidado para reducir el riesgo de aparición de estrías.

 

Tu valoración

Enviar un mensaje