Las piernas cansadas o pesadas - dossier de experto

El tratamiento médico

Si notas dolor en las piernas y observas que su estado no mejora aún siguiendo las recomendaciones anteriores, no dudes en consultar con un médico: podrá prescribirte un tratamiento adecuado teniendo en cuenta tu estado. Hay diferentes opciones de tratamiento, medicamentos, tratamientos físicos o quirúrgicos, según la importancia de los problemas circulatorios:

  • Las medias de compresión, o panties o calcetines, es el tratamiento de base de cualquier insuficiencia venosa. Existen distintos modelos disponibles en función de la grado de compresión necesaria. Y en cuanto a su aspecto estético, se han realizado grandes avances. En algunos casos están financiadas por la Seguridad Social.
  • Los venotónicos tienen una acción antiinflamatoria, estimulan la tonicidad y protegen la elasticidad de las paredes venosas. Deben tomarse durante un tiempo prolongado para que sean eficaces.
  • La fisioterapia y el ejercicio de las piernas también desempeñan un papel importante. Las mejores actividades son caminar, la natación, la bicicleta y el esquí de fondo. Las curas termales, los masajes y los drenajes manuales también pueden aportar una ayuda significativa.
  • Si se forman varices durante el embarazo y después del parto persisten, quizás pueda ser necesario eliminar las venas varicosas mediante una esclerosis de los vasos o mediante cirugía. Estos procedimientos se realizan con anestesia local, no requieren  anestesia peridural ni general: es posible recibir el alta en el mismo día o al día siguiente.

 

 

Tu valoración

Enviar un mensaje