El seguimiento médico de tu embarazo

Las ecografías

Se realizan tres ecografías principales durante el embarazo:
 

  • La primera, entre las 9 y las 12 semanas de gestación (es decir entre las semanas 11 y 14 de amenorrea). Permite determinar la edad gestacional, la existencia de embarazo múltiple, la vitalidad de tu bebé  y detectar ciertas anomalías.
  • La segunda ecografía, denominada “ecografía morfológica”, debe realizarse entre las semanas 19 y 21 de embarazo.  En ella se miden y se examinan con detalle todos los órganos de tu bebé, con el fin de evaluar su crecimiento y de detectar si hubiera problemas. Asímismo, se controla la buena circulación de la sangre en tus arterias uterinas y en el cordón umbilical, así como la localización de tu placenta. Si lo deseas, durante esta ecografía, podrás conocer el sexo de tu bebé.
  • Por último, la tercera ecografía está programada para realizarse entre las semanas 29 y 31 de embarazo. El médico volverá a revisar todos los órganos de tu bebé para asegurarse de que continúa bien su crecimiento y que no se ha producido ninguna anomalía. Asimismo, verificará la posición de tu bebé ante la aproximación del parto.


 

Tu valoración

Enviar un mensaje