El porteo del bebé

Aprende a portear a tu bebé

  • Puedes cargar a tu bebé desde el nacimiento y aproximadamente hasta los tres años, eligiendo el sistema de porteo que mejor se adapte a su edad.
     
  • Elige un sistema ergonómico, que permita llevarle en posición fisiológica, en especial durante los primeros meses: tu bebé debe descansar sobre las nalgas, con las piernas separadas y levantadas, en posición de «rana». Su espalda debe estar curvada y no recta, y la cabeza debe descansar sobre tu pecho.
     
  • Si vas a llevarlo durante mucho rato, carga a tu bebé siempre contra tu vientre, frente a ti, o sobre tu espalda. Llevarlo «mirando el mundo» le permitirá observar todo, pero esta posición no respeta la curvatura de su espalda y solo debe utilizarse durante muy poco rato.
     
  • Si utilizas un fular o un portabebé ergonómico adecuado para la edad de tu hijo, deberías poder cargarlo muchas horas sin ningún dolor. Si sientes dolor de espalda, seguramente el fular esté mal anudado o el portabebé mal ajustado: pide ayuda a otra persona para poder ajustarlo mejor.
     
  • Si los esquemas explicativos que se suministran con tu portabebé o tu fular no te parecen suficientes, se organizan talleres de porteo donde te darán toda la información necesaria para llevar correctamente a tu bebé. En estos talleres te enseñan distintos sistemas de porteo y a aprender a manejarte a la perfección con el que mejor se adapte a tus necesidades. No hace falta que lleves un portabebé, normalmente los talleres se realizan en el mismo lugar donde puedes adquirirlos de forma que te dejan probar los que tienen allí. Entre otras cosas, te enseñarán a realizar diferentes tipos de anudado.
     
  • No te desanimes si no aprendes a manejarlo de inmediato: puedes necesitar unos días de práctica para que tú y tu bebé os acostumbréis y os sintáis cómodos, sobre todo si comienzas a utilizarlo cuando tu bebé ya ha crecido. Si protesta cuando lo cargas las primeras veces, vuelve a intentarlo todos los días durante algunos minutos: muy pronto le gustará y podrás llevarlo durante más rato.


 

Tu valoración

Enviar un mensaje