Cómo recuperar tu cuerpo después del parto

Retomar la actividad física

 

Después de dar a luz es importante retomar la actividad física y tomar una alimentación equilibrada para aydarte a remodelar tu silueta. Sin embargo, también es necesario que trates a tu cuerpo con moderación durante los primeros meses después del parto: debes elegir ejercicios adecuados.
- Una vez que termina el sangrado de postparto: caminar
- A las seis semanas: natación
- Tras la recuperación del suelo pélvico: abdominales
- A los cuatro meses: ejercicios cardiovasculares en un gimnasio o al aire libre (tenis, natación deportiva, ciclismo).
- Al año: correr y todos los demás deportes.
 
He aquí algunos ejemplos de ejercicios que puedes practicar a diario en casa:
  • Para relajar la espalda (desde el primer mes)
    • Recostada sobre la espalda, con las piernas flexionadas, los talones cerca de los muslos, las manos sobre el vientre, la cabeza en el suelo y el mentón hundido, mueve suavemente la pelvis hacia adelante, para que la espalda se pegue más al suelo.
    • Al espirar, sube la pelvis y vuelve a pegarla al suelo al inspirar.
    • Mantén esta posición durante 10 minutos, espirando por la boca.
  • Para tonificar el vientre (tras la recuperación del suelo pélvico)
  • Estirada en el suelo, con el mentón hundido, las rodillas flexionadas y los pies en el aire, coloca las manos sobre las rodillas. 
  • Sin moverte, empuja las manos hacia las rodillas y las rodillas hacia las manos durante 20 segundos. 
  • Repite este ejercicio 6 veces con 30 segundos de recuperación.
 
  • Para reafirmar los muslos y tonificar los hombros
    • Sentada en una silla, con los pies separados al ancho de la cadera, coloca las manos sobre las rodillas. 
    • Las manos empujan las rodillas intentando cerrarlas y las rodillas se resisten.
    • Mantén este posición durante 30 segundos.
    • Repite este ejercicio 4 veces con 20 o 30 segundos de recuperación.
 
 

 

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