FAQ

 

A lo largo de toda la vida, las células madre garantizan la regeneración y el mantenimiento del equilibrio de la piel: su función es esencial. El capital de células madre de la piel está en su máximo al nacer, pero es extremadamente vulnerable durante los dos primeros años de vida. En efecto, durante este período, la barrera cutánea está en proceso de maduración y la piel es frágil frente a las agresiones diarias. Por lo tanto, es indispensable protegerla y reforzarla para preservar su riqueza en células madre.

Para saber más sobre este tema, consulta la historia de los nuevos cuidados de Mustela Bébé.

Nuestros investigadores han descubierto que la piel de los bebés posee, al nacer, una riqueza insospechada de células madre, única para toda la vida. Hablamos de capital de vida ya que estas células madre desempeñan un papel esencial para la piel a lo largo de la vida: garantizan su regeneración y el mantenimiento de su equilibrio global frente a las agresiones diarias.

Puedes encontrar más información sobre este tema en la historia de los nuevos cuidados Mustela Bebé

La piel de los bebés es más frágil que cualquier otra piel.  Se encuentra en proceso de maduración y aún no desempeña íntegramente su función de barrera protectora frente a las agresiones externas. En el momento de  nacer, la piel del bebé está deshidratada y durante los primeros meses tiene poca capacidad de mantener un buen nivel de hidratación. 

Nuestras investigaciones también han revelado que la piel de los bebés posee una riqueza insospechada: un capital de células madre, único para toda la vida, que está en su máximo al nacer pero que es extremadamente vulnerable durante los dos primeros años de vida. Estas células madre desempeñan una función esencial para la piel a lo largo de toda la vida: garantizan su regeneración y el mantenimiento de su equilibrio global frente a las agresiones diarias.

Para preservar esta riqueza celular única y acompañar su desarrollo, la piel de los bebés necesita, sin falta, ser reforzada y protegida a diario mediante cuidados adaptados a cada tipo de piel.

Si quieres saber más acerca de las especificidades de la piel de los bebés, consulta nuestra ficha de consejos sobre este tema.

Esto significa que en cada etapa del ciclo de vida de nuestros productos (aprovisionamiento de materias primas, diseño, fabricación, distribución, utilización y final del ciclo de vida), hacemos todo lo posible para minimizar su impacto medioambiental. Fieles a nuestra política de mejora continua, desde hace ya varios años vamos realizando avances en esta materia. Así por ejemplo, todos los envases de  Mustela son reciclables, el cartón utilizado se obtiene de bosques gestionados de forma sostenible y los geles de baño y champús Mustela Bébé son biodegradables.

 

Si quieres saber más sobre nuestras acciones en favor del desarrollo sostenible, consulta el ciclo de vida de productos Mustela.

Un activo biomimético es un activo o un ingrediente que respeta el principio de biomimetismo, es decir la capacidad de parecerse lo máximo posible a la naturaleza, imitándola en su estructura o en su funcionamiento. En el ámbito particular de la dermocosmética, consideramos biomimético un ingrediente que, inspirado en la naturaleza, actúa en perfecta afinidad y tolerancia con la piel y que es capaz de reforzar sus mecanismos de funcionamiento cuando están debilitados, o de acompañarla en su maduración y su desarrollo, sin perturbarla: así, combina un equilibrio óptimo entre eficacia y tolerancia.                                   

El Perséose de aguacate®, activo de las nuevas fórmulas Mustela Bébé, es un activo biomimético: actúa sobre la piel como en su medio de origen, donde se encarga de acompañar el desarrollo y la maduración de la fruta del aguacate. 

Para más información, consulta la página la naturalidad Mustela o descarga la definición completa de naturalidad para los productos dermocosméticos de los Laboratorios Expanscience.

Nuestros investigadores han descubierto que la piel de los bebés, al nacer, posee un capital de células madre único para toda la vida, pero muy vulnerable. A raíz de este descubrimiento fundamental, hemos seleccionado el Perséose de aguacate® para las nuevas fórmulas Mustela Bebé ya que responde perfectamente a las necesidades específicas de la piel de los bebés desde el nacimiento: acompaña el desarrollo de la función barrera de la piel y, sobre todo, preserva su riqueza celular actuando como un escudo protector frente a las agresiones diarias. Además, el Perséose de aguacate® pertenece a una nueva generación de activos biomiméticos: actúa en perfecta afinidad con la piel y, así, combina una eficacia probada y alta tolerancia. 

La eficacia y la alta tolerancia del Perséose de aguacate® han sido clínicamente testadas y científicamente demostradas. El Perséose de aguacata® es un activo exclusivo y patentado: sólo los productos Mustela te permiten aprovechar sus beneficios.

Si quieres más información sobre el Perséose de aguacate®, puedes consultar la página dedicada a este tema.

Hemos eliminado de nuestros productos numerosas sustancias para garantizarte los ingredientes más seguros para la piel de tu bebé y para la tuya, pero también los más respetuosos con la naturaleza. Por ello, todos nuestros productos son sin alcohol, sin aceites esenciales, sin parabenes, sin fenoxietanol, sin ftalatos, sin extractos vegetales extraídos de plantas modificadas genéticamente (OGM), sin clorhidrato de aluminio, sin ingredientes de origen animal (a excepción productos de la apicultura, lanolinas purificadas y productos lácteos), sin terpenos (alcanfor, mentol, eucaliptos) y sin triclosan. 

 

Para más información, consulta la página La naturalidad y Mustela o descarga la definición completa de naturalidad para los productos dermocosméticos de Laboratorios Expanscience.

Desde siempre, hemos dado prioridad a los ingredientes de origen natural y obtenemos la mayoría de los activos e ingredientes que componen nuestros productos del corazón del mundo vegetal.  Actualmente, los productos Mustela Bebé contienen de media un 92 % de ingredientes de origen natural, y algunos productos contienen hasta un 99 % .

No obstante, algunos ingredientes, indispensables para la buena conservación, la estabilidad o las cualidades sensoriales de nuestros productos, no tienen su equivalente en la naturaleza. Además, algunos ingredientes de origen natural no cumplen nuestro alto nivel de exigencia en cuanto a eficacia, inocuidad o placer de utilización. En estos casos, recurrimos a ingredientes de síntesis evaluados por las autoridades sanitarias, aprobados por las instancias reglamentarias y cuya eficacia e inocuidad para las pieles más delicadas haya sido probada. 

Todos nuestros productos han sido testados bajo control dermatológico y pediátrico, y son hipoalergénicos* y de alta tolerancia.

 

*Formulados para minimizar el riesgo de reacciones alérgicas.

No, no realizamos ningún test en animales. Efectivamente, en el marco de nuestra política de innovación y mejora contínua, desde hace años nos hemos orientado hacia la utilización de métodos alternativos de evaluación de materias primas y productos terminados. Para proseguir con esta política, nuestros investigadores puesto a punto un método inédito que permite reconstituir en el laboratorio las epidermis de recién nacidos, bebés y niños, así podemos testar la tolerancia y la eficacia de nuestros cuidados sin hacer test en animales.

Para desarrollar los cuidados más seguros y más eficaces para tu bebé, nuestros investigadores deben conocer las especificidades y las necesidades de su piel. Poder reconstituir en el laboratorio epidermis de bebés y de niños permite a nuestros equipos explorar la piel más en profundidad, en el corazón de la célula y de los genes, para comprender mejor su fisiología y su evolución. Se trata de una primicia mundial patentada: sólo los investigadores de Mustela de Laboratorios Expanscience disponen en la actualidad de estas posibilidades que ofrece esta experimentación. También, utilizamos las epidermis reconstituidas para probar la eficacia y la tolerancia de nuestros productos, cada vez con mayor precisión y fiabilidad.