Menú de verano para embarazadasJulio 2017

En verano hay una explosión de color en la mesa. La variedad de frutas es enorme y las podemos encontrar de todo tipo: melón, sandía, melocotones, ciruelas, nectarinas, albaricoques, higos, cerezas, frambuesas, etc. Por su parte, las verduras que mejor sabor vamos a encontrar en verano son el calabacín, la calabaza, la judía verde, el pepino, la remolacha, el tomate y la zanahoria.

 

Teniendo en cuenta las necesidades nutricionales durante el embarazo, y aprovechando estos productos de temporada, vamos a diseñar un menú semanal de verano. Vamos a ayudarte, teniendo en cuenta los siguientes puntos: 

 

  • Ver de qué alimentos disponemos para confeccionar el menú.

 

  • Hacer una planificación semanal incluyendo los alimentos recomendados en el embarazo (lácteos, frutas, verduras, cereales integrales, pescado azul pequeño, frutos secos). Además, puedes incluir especias y semillas para sazonar tus platos.

 

  • Hacer la compra sin salirnos de la lista confeccionada y dedicar algo de tiempo a la semana para cocinar varios platos, lo que nos facilitará luego la organización.

 

  • La bebida de elección será siempre el agua.

 

  • Las medias mañanas y las meriendas son intercambiables entre sí.

 

  • Utilizar aceite de oliva virgen para cocinar y condimentar las ensaladas.

 

  • Las técnicas de cocinado preferibles son: vapor, plancha, papillote, horno, guisos

 

  • Recuerda mantenerte activa y realizar, al menos 30 minutos de ejercicio diariamente.

 

  • Evita el consumo de alcohol, tabaco, bebidas azucaradas, embutidos, alimentos proteicos (carnes, pescados, lácteos) crudos y productos procesados

 

  • Disfruta de la comida y del embarazo.

 

A continuación, te propongo una receta perfecta que podrás introducir en tu menu de emabarazada este verano: 

 

Receta. Carpaccio de calabacín, naranja y aguacate

 

Ingredientes. 2 calabacines medianos, 2 naranjas, 100 g de canónigos, 50 g de almendras molidas, 1 aguacate maduro, aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta negra.

 

Elaboración.  Lavar muy bien los calabacines y cortarlos en rodajas muy finas usando una mandolina. Lavar los canónigos y reservar. Pelar las naranjas retirando la piel blanca y guardando el zumo que suelten al cortarlas en pequeños gajos. Pelar el aguacate y cortarlo en dados. Preparar una vinagreta con aceite, vinagre, zumo de naranja, sal y pimienta. Colocar en un plato redondo las rodajas de calabacín formando un círculo (de fuera hacia dentro). Añadir por encima los trozos de naranja, los canónigos, los trozos de aguacate y la almendra picada. Aliñar con la vinagreta y servir.

Tu valoración

Enviar un mensaje

VER TAMBIÉN: