La naturalidad y Mustela

 

Los beneficios de la naturaleza están presentes en todos los productos Mustela. Pero para ofrecerte lo mejor, consideramos que es necesario recurrir a la naturaleza de forma controlada: la seguridad, la eficacia y el placer de utilización de nuestros productos son siempre nuestra prioridad, y en cada una de nuestras decisiones nos guiamos teniendo en cuenta tus expectativas.
Esta concepción de naturalidad razonada se traduce en tres grandes principios que rigen la elaboración de todos nuestros productos:

1. Damos prioridad a los ingredientes naturales o de origen natural.
2. Siempre que sea necesario, utilizamos ciertos ingredientes de síntesis.
3. Nos comprometemos a reemplazar determinados ingredientes cuestionados o que tienen un impacto negativo sobre el medioambiente.

 
 

1. Damos prioridad a los ingredientes de origen natural.

 

La naturaleza cuenta con infinitos recursos para el cuidado de las pieles delicadas. En todos nuestros productos damos prioridad a los ingredientes naturales o de origen natural, siempre que cumplan con nuestras exigencias en términos de seguridad, eficacia y placer de utilización. Así, actualmente, los productos Mustela Bebé contienen de media un 92 % de ingredientes de origen natural. Gracias a la experiencia de los Laboratorios Expanscience en cuanto al dominio del mundo vegetal, también desarrollamos nuestros propios activos a base de plantas, como el aguacate o el girasol, cuyos beneficios enriquecen nuestros productos.
Para la formulación de todos nuestros productos, nos basamos principalmente en el referencial Ecocert, que establece unas normas con respecto a la cosmética biológica y ecológica. Sin embargo, en algunos casos, nuestras exigencias de eficacia y de seguridad nos llevan a considerar otras soluciones: por este motivo, no hemos deseado obtener ninguna certificación.
 
¿Ingredientes naturales o de origen natural?
Para distinguir estas dos nociones, utilizamos las definiciones del referencial Ecocert «Cosméticos ecológicos y biológicos»:
– Denominamos «ingrediente natural» a toda sustancia que provenga directamente de la naturaleza, bruta o transformada únicamente mediante procesos físicos aceptados por Ecocert. Algunos ingredientes naturales son el agua, los aceites o mantecas vegetales, la cera de abejas, etc.
– Los ingredientes «de origen natural» también provienen de la naturaleza, pero han sido transformados por medio de determinados procesos químicos autorizados por Ecocert. En esta categoría podemos encontrar emulsionantes, gelificantes o emolientes de origen vegetal (cocoglucósidos, alginato, goma xantana, etc.).

 

2.Siempre que sea necesario utilizamos ciertos ingredientes de síntesis

Mustela da prioridad a la naturaleza, pero no a cualquier precio. Cuando los ingredientes de origen natural no nos permiten cumplir con nuestras exigencias en términos de seguridad, eficacia o placer de utilización, si no existe ninguna alternativa de origen natural o si las sustancias naturales  tienen un coste excesivamente elevado para ofreceros nuestros productos a precios accesibles, nos permitimos la utilización de determinados ingredientes de síntesis.

En ese caso, seleccionamos únicamente ingredientes autorizados por la reglamentación europea, y que cumplan con todas nuestras exigencias de seguridad y eficacia. De esta forma, empleamos conservantes, filtros solares, perfumes o incluso reguladores de pH de origen sintético.
Restringimos al máximo el uso de determinados ingredientes sintéticos, como las ceras sintéticas y los aceites minerales (que permiten mejorar la textura y la estabilidad de determinados productos), las siliconas (empleadas especialmente en productos solares), o incluso los colorantes sintéticos (que presentan una estabilidad superior a la de los colorantes naturales).

 

3. Nos comprometemos a reemplazar determinados ingredientes cuestionados o que tienen un impacto negativo sobre el medioambiente.

 

Hemos eliminado de nuestros productos numerosas sustancias para garantizaros los ingredientes más seguros para la piel de tu bebé y la tuya, y también los más respetuosos con la naturaleza. Así, todos nuestros productos están formulados:
- Sin alcohol.
- Sin aceites esenciales.
- Sin parabenes.
- Sin fenoxietanol.
- Sin ftalatos.
- Sin extractos vegetales procedentes de plantas geneticamente modificadas (OGM).
- Sin clorhidrato de aluminio.
- Sin ingredientes de origen animal, a excepción de productos apícolas (miel, cera de abeja, etc.), lanolinas purificadas purificados y productos lácteos.
- Sin terpenos (alcanfor, mentol, eucaliptol).
- Sin triclosan.
- Etc.

Para obtener más información, descarga la definición completa de naturalidad para los productos dermocosméticos de los Laboratorios Expanscience.

Enviar un mensaje